WWW.PIMIENTOROJO.COM.AR

CONOCENOS

PIMIENTO ROJO surge de una necesidad de alimentación saludable, natural, sin agroquímicos, pesticidas, ni abonos artificiales. Nuestros productos son 100% ORGÁNICOS  y los llevamos a la puerta de tu casa.

Lo que tenes que saber:

Qué son los alimentos ORGÁNICOS

El calificativo “ORGÁNICO” se refiere al modo en cómo se producen los alimentos tales como frutas, verduras, granos, productos lácteos y carnes. En este sentido, en la producción de alimentos orgánicos siempre se procura la máxima conservación del suelo y el agua, y la reducción de la contaminación de los alimentos.

¿Cuáles son las diferencias entre la producción convencional y la ORGÁNICA?

En la producción convencional se utilizan fertilizantes químicos para promover el crecimiento de las plantas. En la ORGÁNICA, por el contrario, se emplean fertilizantes naturales para nutrir a los cultivos. Además, con el fin de proteger los alimentos de pestes y enfermedades, en la producción convencional se usan insecticidas sintéticos, mientras que en la producción ORGÁNICA estos provienen de fuentes naturales.

Qué significa que PIMIENTO ROJO entregue productos CERTIFICADOS?

Existen requisitos específicos para certificar la producción ORGÁNICA de los cultivos. Entre los requisitos están la selección de semillas y materiales vegetales; el método de mejoramiento de las plantas; el mantenimiento de la fertilidad del suelo empleado y el reciclaje de materias orgánicas; el método de labranza; la conservación del agua; y el control de plagas, enfermedades y malezas. Además, se han establecido criterios sobre el uso de fertilizantes orgánicos e insumos para el control de plagas y enfermedades. Pimiento Rojo solo comercializa productos provenientes de productores full orgánicos certificados

Los productos PIMIENTO ROJO tienen más sabor y son más saludables:

El sabor de las frutas y verduras ORGÁNICAS suele ser mejor y más intenso que el de aquellas transgénicas, ya que estas ultimas están genéticamente modificadas para verse bien y durar más tiempo, pero suelen tener un sabor muy poco agradable y artificial. Además, los transgénicos suelen ser alimentos que causan alergias y empeoran la salud de tu sistema inmune.

Los productos PIMIENTO ROJO tienen mas nutrientes:

Estudios científicos han demostrado que los alimentos ORGÁNICOS tienen el 50% más de antioxidantes que los transgénicos. Esto puede ayudarnos a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y por ende prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares o el cáncer.
Además, aquellas personas que consumen alimentos ORGÁNICOS tienen menos probabilidades de sufrir de sobrepeso y duermen mejor. Las ventajas pueden ser superiores en los bebés y niños pequeños.

PIMIENTO ROJO cuida el medio ambiente:

Los pesticidas y los métodos de agricultura modernos suelen erosionar el suelo y contaminar el medio ambiente con químicos por muchos años. Además, las plagas se van adaptando a los químicos por lo que hay que añadir nuevas opciones, contaminando aún más. Sin duda alguna, la agricultura y ganadería ORGÁNICA son la mejor opción si estamos hablando de cuidar el medio ambiente y nuestro propio organismo.