WWW.PIMIENTOROJO.COM.AR

TIPS DE MADURACION

En esta sección te compartimos los distintos tips de maduración ya que muchos de nuestros productos los enviamos verdes con el fin de que los termines de madurar en tu casa y los puedas consumir en su punto justo.

Bananas:

Las bananas orgánicas siempre las entregamos verdes con el fin de que las puedas comer en su punto justo. Las bananas pueden llevar entre 3-7 días de maduración dependiendo del grado de madurez con que fue entregada, es recomendable que maduren fuera de la heladera, en un lugar fresco y ventilado. En la instancia de maduración el fruto desprende un gas etileno que acelera el proceso de maduración. A medida que pasan los días el fruto va tomando color amarillento y se van produciendo manchas marrones. En este proceso el almidón se convierte en azúcar y la pulpa se hace más blanda lo que le da el dulzor a la banana. El momento justo para comerlas es cuando están bien amarillas y con manchas marrones.

Peras:

La pera puede madurar tanto adentro como fuera de la heladera y va tomando color amarillento mientras madura, al mismo tiempo que aumenta su aroma. Este proceso puede durar entre 2-5 días y el punto justo para comerla es cuando apretas alrededor del cavito y su textura esta suficientemente blanda.

Ciruelas y duraznos:

Estas frutas pueden llevar entre 3-5 días de maduración, es recomendable que maduren fuera de la heladera y el momento justo es cuando al apretarlas están medianamente blandas y su color sea mas oscuro.

Melón:

El melón conviene madurarlo también fuera de la heladera y el momento justo para comerlo es cuando el aroma en el ombligo de la fruta es lo suficientemente intenso. Dependiendo del estado de maduración puede tardar entre 2-5 días.

Pomelo Taiwanes (Toronja):

El Pomelo Taiwanes conviene madurarlo fuera de la heladera y el momento justo para comerlo es cuando su color es amarillo  intenso. Si lo recibiste color amarillo ya esta listo para comerlo y puede durar mas de dos meses.

Palta:

La palta madura dentro y fuera de la heladera sin embargo fuera de la heladera lo hace mas rápido. El punto justo para consumirlas es cuando al tocarlas se sienten lo suficientemente blandas. Si al tocarlas están duras no conviene cortarlas.